La globalización ha hecho que el cambio de lugar de residencia, por motivos laborales, sociales o familiares, sea cada vez más común. Para gestionar este tipo de procedimientos se requieren profesionales especializados que les ayuden y asesoren. Tramiuris, teniendo en cuenta las características de cada caso, realiza un estudio detallado en base a lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2011, de 11 de enero, de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su integración, eligiendo siempre el procedimiento que se más conveniente para el cliente.
Entre los servicios que ofrece se encuentran:
- Obtención del NIE (Número de Identificación de Extranjero). El NIE es necesario para un gran número de operaciones como comprar una vivienda, obtener un permiso de negocio, abrir una cuenta bancaria, etc.
- Permisos de residencia. Entre ellos:
- Residencia sin ánimo de lucro, indicada para el ciudadano extracomunitario que desee permanecer en España de forma legal sin realizar ninguna actividad laboral.
- Residencia para otros, indicada para extranjeros que vayan a realizar un trabajo en una empresa incluida en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura.
- Residencia por cuenta propia, indicada para ciudadanos extracomunitarios que deseen permanecer en España realizando legalmente una actividad lucrativa por cuenta propia.
- Autorización de estudios, indicada para estudiantes que deseen permanecer en España por un período superior a 90 días para realizar o ampliar sus estudios.
- Residencia para inversiones (Golden Visa) indicada para aquellos inversores que realicen una inversión significativa en España. De esta forma se favorece la movilidad internacional de profesionales y directivos y se atraen inversiones.
- Residencia por arraigo, indicada para ciudadanos extranjeros que hayan residido en España durante 3 años antes de solicitar su residencia.
- Residencia por reagrupación, indicada para los familiares de un extranjero ya residente.
- Trámites de renovación y modificación de residencias.
- Certificados de residencia para ciudadanos de la Unión Europea.
- Tramitación de la nacionalidad española, por residencia, por opción, para menores, para sefardíes, para matrimonio, etc.
- Apelaciones contra órdenes de expulsión.
- Certificados de Residencia Fiscal en España.