Óscar Gómez Monasterio
Fecha 07/09/2020
El Pleno municipal de Marbella, el pasado 29 de julio, acordó aprobar por UNANIMIDAD, el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de Marbella, lo cual supone el primer paso en la elaboración del nuevo instrumento de planeamiento de la ciudad.
Este nuevo PGOU para la ciudad de Marbella como fin principal tratará de abordar las posibles soluciones a la problemática de las viviendas irregulares.
Tras esta aprobación del avance del PGOU, el documento se somete a exposición pública, abriéndose con ello el trámite de sugerencias y alternativas para que todos los interesados puedan realizar las alegaciones que consideren oportunas. El plazo para la presentación de alegaciones finalizará el próximo 25 de septiembre de 2020, ya que el avance fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 14 de agosto de 2020.
Este trámite de sugerencia y alternativas es fundamental para todas las viviendas irregulares, ya que realizando alegaciones se puede conseguir que el nuevo PGOU incorpore las citadas sugerencias realizadas y legalice la situación de dichos inmuebles. También resulta crucial para todos aquellos propietarios de terrenos en el término municipal, ya que el Plan General es el elemento fundamental que definirá el modelo de ciudad y, por tanto, las posibilidades de desarrollo urbanístico de esos terrenos.
Desde Balms Abogados, como uno de los despachos con más experiencia y especialización en Urbanismo y Planeamiento en la ciudad, estaremos encantados de asesorarles en todo lo relativo este trámite del nuevo PGOU de Marbella.