Date 25/03/2012
El jueves 22, el socio fundador de Balms Abogados, don Juan Luís Balmaseda de Ahumada y Díez celebró en su casa un cóctel de bienvenida para todos aquellos socios, abogados y compañeros que se habían desplazado desde Vigo, Barcelona, Madrid y Bulgaria.
El viernes, a primera hora de la mañana, comenzó el congreso en sí. Tras una breve introducción y saludo general del presidente de Balms Abogados, se pasó a analizar el año desde el punto de vista económico, realizando una comparativa con los objetivos propuestos y los resultados obtenidos y proponiendo los objetivos, tanto económicos como organizativos para el próximo año.
La segunda parte de la conferencia estuvo dirigida a los objetivos, las líneas y directrices a seguir en el año 2012, en todo lo referente a formación por departamentos, líneas de crecimiento, apertura de nuevos mercados y nuevas oficinas, organización de distintos foros enfocados a diferentes mercados, etc.
Don Antonio Heredero, socio de Balms Abogados y presidente de la Fundación Balms para la Infancia, hizo hincapié en que este año se celebra el décimo año de la fundación. Este año dada la crisis en la que nos encontramos sumergidos que hace que tanto las donaciones como los apadrinamientos sean algo más complicados de conseguir y con motivo del décimo aniversario, desde Balms Abogados se ha decidido esforzarse un poco más si cabe organizando diversos torneos de pádel y de golf, cenas benéficas y otro tipo de actividades para fomentar los apadrinamientos de estos niños tan necesitados y tan ajenos a las dificultades de la economía mundial.
La conferencia estuvo complementada por las charlas de don Francisco José García Molina, abogado y profesor de la Universidad Internacional de Andalucía sobre la reciente reforma laboral y del equipo de Mco-Montes Comunicación, empresa de Comunicación y Marqueting sobre la tecnología 2.0 y el uso de las redes sociales.
La charla de don Francisco José García Molina trató sobre las nuevas novedades de la reciente reforma laboral, que muy didácticamente expuso los grandes cambios y que originó un interesante debate posterior. Francisco J. García Molina ha desarrollado su carrera profesional durante once años como abogado especializado en Derecho Laboral en firmas de reconocido prestigio nacional e internacional, con especial dedicación a procesos de negociación colectiva, proyectos de reestructuración laboral y asuntos contenciosos laborales. Actualmente, es profesor en el Curso de Expertos de Derecho del Trabajo y Gestión Laboral 2011 dela Universidad Internacionalde Andalucía.
La exposición de don Miguel Ángel Rodríguez Tur y su equipo, se centró en nuevas propuestas para la actual página web y consejos para acercar el despacho a la red y la tecnología 2.0 a través de las numerosas herramientas y redes sociales existentes. MCO es una empresa con una larga trayectoria profesional, especializada desde sus inicios en marketing tradicional y actualmente, dadas las nuevas tecnologías, en marketing online. Especialistas en marketing, publicidad, diseño gráfico, diseño web, posicionamiento SEO y SEM, etc.
Tras la tradicional foto de familia pudimos disfrutar de un cóctel en la terraza del Club de Golf Magna Marbella gracias al buen tiempo que nos acompañó. Por la tarde, los socios siguieron trabajando y debatiendo temas de interés mientras que el resto de personal tuvo la tarde libre.
El sábado lo dedicamos a las mesas de trabajo por departamentos, donde de nuevo se volvieron a tratar los objetivos para el año próximo, esta vez especificados por departamentos.
El congreso terminó el sábado al medio día, con un ameno cóctel de despedida tras el que muchos de nuestros compañeros corrieron para coger el AVE o avión y volver a su ciudad y su casa hasta la próxima vez.