Juan Camacho
Дата 21/03/2019
La incidencia del derecho de la Unión Europea, en el marco del mercado comunitario creando un mercado libre sin pactos colusorios ha tenido su primera consecuencia, y es que el pasado mes de julio de 2016, la Comisión Europea impuso una multa de 2.930 millones de euros a las empresas DAIMER, DAF, IVECO, MAN, RENAULT, SCANIA y VOLVO, por formar un cártel acordando fijar los precios de los camiones y cabezas tractoras a partir de 6 toneladas, adquiridos entre 17 de enero de 1997 hasta el 18 de enero de 2011, como queda reflejado en los considerandos (61), (62) y (63) de la decisión.
En la actualidad, muchos de los propietarios, de los cerca de 300.000 camiones que se presume fueron comprados en dicho período, han interpuesto reclamaciones o han contratado ya despachos profesionales para instar la reclamación, pero quedan todavía propietarios que no han reclamado y que todavía están a tiempo de hacerlo.
Desde Balms Abogados te representamos y para todos aquellos que todavía no hayan iniciado la reclamación tenemos un equipo profesional altamente cualificado que se ha encargado de recopilar la información y estudiar el caso concreto para poder dirigir las acciones pertinentes, en relación a la reclamación de los derechos de los perjudicados.
Derechos que después de un exhaustivo informe en colaboración con los peritos Zunzunegui y Sobrino, junto con la colaboración de la Universidad Santiago de Compostela, se establecen entorno a un 16% del precio franco fabrica más el interés legal del dinero desde la fecha de la compra.
Ya hemos presentado reclamaciones de más de 500 camiones, por la diferencia entre el precio pagado y el que tendrían que haber pagado en caso de no existir el pacto colusorio.
Para mayor información, pueden ponerse en contacto con nuestro despacho en la siguiente dirección de correo electrónico atencionalcliente@balmsgalicia.com.